Campana Noticias
Vialidad
Anteayer 14:07

Se normalizó el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires

La reapertura del tramo entre Baradero y Zárate, clave para el acceso a Campana, incluyó la habilitación del tránsito pesado tras reparar el puente sobre el río Areco. La obra mejora la circulación logística e industrial de la zona.
La Dirección Nacional de Vialidad confirmó que desde este jueves por la tarde volvió a estar habilitada completamente la autopista Rosario-Buenos Aires, luego de casi un mes de restricciones causadas por el temporal del 16 y 17 de mayo. La normalización total incluyó la habilitación del tránsito pesado —camiones con o sin acoplado y carretones— en el tramo entre Baradero y Zárate, clave para el acceso a Campana.

El corte total de la traza se había producido por las inundaciones que dañaron severamente el puente sobre el río Areco, ubicado entre Lima y el acceso a la Estación Atucha. Aunque la estructura del puente no colapsó, las lluvias socavaron el terreno y obligaron a una reparación integral del terraplén. Durante varias semanas, los vehículos pesados debieron desviar por rutas alternativas, afectando directamente a transportistas y empresas de la zona de Campana.

Las tareas incluyeron la reconstrucción del puente, reparación de sectores erosionados y restitución de luminarias afectadas, con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El operativo de control y ordenamiento contó con 22 agentes y seis móviles.

La reapertura total mejora significativamente la circulación hacia el norte y sur del país, devolviendo fluidez a uno de los corredores clave para la actividad logística e industrial de Campana y alrededores.
Noticia anterior
Noticia siguiente