Campana Noticias
Finalmente, pasó
19/10/2020 21:10

Reemplazan a mucamas del Hospital por personal de una empresa privada

Ya lo habían denunciado anteriormente las trabajadoras municipales. Esta mañana fueron notificadas que no continuarían trabajando en el nosocomio público, y serían reubicadas. Una funcionaria del departamento Ejecutivo les comunicó la situación. Miembros del Sindicato, Concejales y la Diputada Alonso se solidarizaron con el personal removido.
Luego de haber colocado hace algunos meses pasacalles que denunciaban el desembarco de una empresa de limpieza en el Hospital, finalmente pasó. Esta mañana, toda una guardia de mucamas municipales fue reemplazada por personal de la empresa Limpiolux, la cual se desempeña principalmente en la limpieza de edificios gubernamentales de la Capital.

Las trabajadoras locales fueron notificadas telefónicamente de no presentarse en sus puestos de trabajo, a la espera de la designación de un nuevo lugar de trabajo por parte de la Secretaria de Salud, la Dra. Cecilia Acciardi. Sin embargo, las mucamas se hicieron presentes para ver con sus propios ojos lo que ocurría.

Pasadas las 7 de la mañana, llegó la empresa. Sólo dos mucamas permanecieron en sus puestos. “Sacaron a toda una guardia completa del hospital” reclamaron en el lugar, algo que tiraba por la borda las excusas ofrecidas por el Departamento Ejecutivo, desde donde aseguraban que se trataba de un “refuerzo”. “Si sacan a toda una guardia entonces es una reestructuración, no fue un refuerzo” insistieron las damnificadas, quienes al parecer serían destinadas a otros puestos como CAPS, el Hogar de Ancianos, entre otros.

No obstante, las trabajadoras aseguran que se trata de una maniobra para dividirlas, debilitarlas y finalmente desvincularlas. “Trabajá que viene la empresa, hacé mas horas que viene la empresa. Así nos amenazaron desde hace un tiempo” confiaron a nuestro medio, quienes además denunciaron aprietes a trabajadores de la salud que se solidarizaron con las mucamas esta mañana.

En una tensa situación, la encargada de comentar la situación a las empleadas fue una funcionaria desconocida para los presentes: Andrea Bruzos Bouchet, la ex Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad educativa porteña, quien hoy trabaja como Coordinadora en Desarrollo Social y responde a quien le debe su llegada a Campana, el Jefe de Gabinete Municipal, Ezequiel Sabor.

“No nos pagan insalubridad, dicen que no tienen plata, pero sí para dársela a una empresa privada” aseguró una de las empleadas, quien dijo que en total unas 30 mucamas se verían afectadas por el desembarco de una empresa capitalina, en tiempos donde la situación laboral pende de un hilo.

Miembros del Sindicato Municipal, Concejales del PJ-Frente de Todos, y la Diputada Provincial Soledad Alonso, fueron algunas de las voces que se expresaron en defensa de los trabajadores, aunque la última palabra la tiene el Intendente Municipal, Sebastián Abella.
Noticia anterior
Noticia siguiente