Campana Noticias
El dolor de no saber
01/11/2020 21:00

La desaparición de Nadia Páez: 14 años sin saber dónde está

La joven vivía en B° Siderca, y fue vista por última vez cuando dijo salir con unas amigas. Nunca regresó, dejando a su madre y a un hijo de cinco años. Una causa dos veces archivada, en medio de denuncias de violencia y prostitución. Hoy tendría 37 años.
Amigos y allegados a Nadia Páez nos piden recordarla. Contar su historia, como tantas veces lo hicieron. Buscando revivir la ilusión de saber qué fue de ella. Si está viva. Si está bien. Nada se sabe desde aquel sábado 25 de marzo de 2006, cuando la joven de 23 años salió de su casa en el Barrio Siderca donde vivía con su mamá, Silvia, y un hijo de cinco años fruto de una relación que no terminó bien.

Nadia tomó el colectivo hacia el centro. No volvió nunca a su casa. Su madre contactó a todos quienes la conocían, y nadie supo dar respuesta. Entonces denunció lo ocurrido ante la Policía, y como es habitual, se abrió una investigación por averiguación de paradero, conducida por el entonces Fiscal Maraggi, quien era titular de la UFI N°2.

Según la familia de la joven, uno de los sospechosos es su ex pareja, Ariel. Los testimonios dan cuenta de episodios de violencia que nunca fueron denunciados por la joven. Teniendo en cuenta el contexto temporal, en aquel entonces no existían Comisarían de género ni políticas al respecto. La Fiscalía citó a declarar al sujeto recién dos años después de la desaparición de Nadia Páez.

Otras versiones apuntan a un posible caso de “trata de personas”, donde se la habría vinculado con un sujeto a cargo de un bar céntrico, donde se ejercía la prostitución.

Sin mayores avances, la causa se archivó en 2009. Silvia, madre de la joven (que hoy tendría 37 años) logró reactivar la investigación el año pasado, tras solicitar que la misma sea desarchivada. Ahora en manos de la UFI N°1, nuevos datos reavivaron la posibilidad de localizarla. Entre la información obtenida, se pudo determinar el uso de teléfonos celulares en distintos puntos del país, que estarían a nombre de la joven desaparecida. Además, hubo pagos de la Asignación Universal por Hijo que percibe el hijo de Nadia que podrían haber sido cobrados por ella misma.

Increíblemente, la causa volvió a ser archivada recientemente. A 14 años de su desaparición, el paradero de Nadia Sabrina Páez sigue siendo un misterio. Por ello, su familia solicita ante cualquier información sobre ella, comunicarlo a través del sitio http://www.personasperdidas.org.ar/828-Nadia-Sabrina-Paez-, o bien denunciarlo al 911, o en la Comisaría más cercana.
Noticia anterior
Noticia siguiente