Campana Noticias
Política
25/02/2022 19:00

Renunció el Jefe de Gabinete Ezequiel Sabor

Llegó a la Ciudad tras ser embajador de México durante el Gobierno de Mauricio Macri, ocupando el cargo que supo tener anteriormente su esposa. Según informaron, se dedicará al armado electoral del PRO de cara a las elecciones del año que viene.
Tras poco más de dos años en el ejecutivo local, Ezequiel Sabor renunció a la jefatura de Gabinete municipal, según confirmaron desde la Comuna. 

Sabor había asumido el 10 de diciembre de 2019, luego de abandonar la embajada argentina en México. Integrante del núcleo duro del PRO, el partido creado por Mauricio Macri, fue clave en la construcción de su carrera política una buena relación con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, dos de los más importantes sindicalistas argentinos de las últimas décadas.

El Contador Sabor tiene una extensa trayectoria como funcionario estatal. Fue jefe de Gabinete de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Bienes y director general de la Dirección General de Concesiones de CABA. Desde julio de 2011 hasta diciembre de 2015 lideró la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, siempre del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Miembro de la Fundación Pensar, y cercano a Diego Santilli y Cristian Ritondo, al ganar Macri las elecciones presidenciales, asumió como Viceministro de Trabajo, secundando a Jorge Triaca. No obstante, algunos desencuentros con el entonces Presidente precipitaron la salida de Sabor del Gabinete nacional en 2017, teniendo como destino la embajada argentina en “tierras del Chavo”.

Allí, se hizo conocido por haber recibido a la Fragata Libertad, emblema nacional, en pantalones cortos, lo que para muchos representó una ofensa por la falta de protocolo.

El 10 de Diciembre de 2019, y luego de la derrota electoral de Cambiemos, Sabor tuvo que volver a la Argentina y fue incorporado a la Municipalidad de Campana, al frente del Gabinete de Sebastián Abella. Anteriormente su esposa, Mariela Schvartz, ocupó dicha jefatura.

En su paso por la Ciudad, mantuvo un perfil reservado en función del cargo que desempeñó. Según trascendió, fue convocado para trabajar en el armado nacional del PRO de cara al 2023.
Noticia anterior
Noticia siguiente