Campana Noticias
Falsa
09/10/2024 10:15

Amenaza de bomba en la Plaza Eduardo Costa

Un llamado anónimo advirtió sobre la existencia de un artefacto explosivo frente al Palacio Municipal. Cinthia Spadaro, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto 15, aseguró que se trató de un acto intimidatorio ante la nueva movilización nacional en reclamo por la falta de financiamiento universitario.
Una amenaza de bomba en la Plaza Eduardo Costa, ayer 8 de octubre y un día antes de la nueva marcha nacional en defensa del financiamiento universitario y contra la falta de acuerdo salarial con el Gobierno Nacional por parte del personal docente y directivo, puso en alerta a la comunidad educativa y los movimientos estudiantiles de nuestra Ciudad.

"Es un claro y preocupante mensaje que refleja el avance de sectores de ultra derecha, alimentados por discursos de odio que atacan de manera sistemática a la educación pública y los derechos sociales. Estos discursos, promovidos desde las altas esferas del gobierno nacional, generan un clima de violencia e intolerancia que incita este tipo de acciones intimidatorias" afirmó Cinthia Spadaro, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto 15.

La lider estudiantil agregó: "Nuestra plaza, la Plaza Eduardo Costa, no es solo un espacio público, es el símbolo de nuestras luchas y resistencias. Allí realizamos, el 23 de abril y el 2 de octubre, las asambleas en defensa de la educación pública, donde nos congregamos para alzar nuestras voces en contra de los intentos de desmantelamiento de un derecho fundamental. No nos dejaremos amedrentar ni retroceder. Nuestra lucha es genuina, basada en principios de igualdad, justicia y acceso para todos".

"Sabemos que estas amenazas buscan desmovilizarnos, pero al contrario, fortalecen nuestra convicción" expresó Spadaro. "Vamos a resistir. No tenemos miedo. La defensa de la educación pública es el pilar de una sociedad más justa y equitativa, y estamos dispuestos a mantenernos firmes, a organizarnos y a seguir avanzando, con la certeza de que nuestra causa es legítima y nuestro compromiso irrenunciable".

La Policía se hizo presente en el lugar, y tras el trabajo de especialistas, la amenaza fue desestimada. "Este ataque es un recordatorio de que la lucha por nuestros derechos no ha terminado, pero también es una muestra de que estamos en el camino correcto" concluyó Spadaro.
Noticia anterior
Noticia siguiente