Campana Noticias
Declaraciones
Domingo 18:07

Abella: “El desafío es enorme, pero estamos poniendo todos los recursos para ayudar a los vecinos”

El intendente brindó este lunes una nueva conferencia de prensa para actualizar la situación tras el temporal que afectó a gran parte de la ciudad. Acompañado por el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, destacó los esfuerzos realizados desde el Municipio y delineó los pasos a seguir en la etapa de recuperación.
“Seguimos con muchos evacuados, pero vamos a trasladar a la mayoría al Club Ciudad de Campana para centralizar la asistencia en alimentos y abrigo”, adelantó el jefe comunal, Sebastián Abella. Y si bien reconoció que “el agua ya bajó un poco”, subrayó que la situación sigue siendo crítica en varios barrios.

En ese sentido, indicó que ya comenzaron los trabajos de limpieza en Santa Lucía y que se extenderán a San Cayetano, 21 de Septiembre, San Luciano y San Felipe, con la participación de cerca de 200 personas. “También estamos acompañando con volquetes del Municipio y generadores para restablecer el agua en los pozos”, explicó.

Abella informó que ya hubo reuniones con con EDEN para planificar la restitución del servicio eléctrico, aunque advirtió que será un proceso lento. “Ayer pudimos llevar un generador a Santa Lucía y hoy haremos lo mismo en San Cayetano”, dijo.

El intendente destacó el compromiso del personal municipal: “Están trabajando desde el viernes sin parar, con mucho amor y dedicación. Quiero agradecerles profundamente a todos”. También valoró la solidaridad de la comunidad: “Las muestras de ayuda son infinitas. Todo es poco". Y señaló que pueden seguir acercando donaciones al Palacio Municipal o a Jacob 820.

Sobre la asistencia directa, aclaró que “no podemos llevar colchones donde todavía hay humedad, pero vamos a hacer todo lo posible para que lo donado llegue a quienes lo necesitan”. Y aseguró que habrá acompañamiento para quienes decidan volver a sus hogares o permanecer en los centros de evacuación.

Finalmente, anunció que se está gestionando un subsidio ante el Gobierno nacional para ayudar a los damnificados. “Más de 4.000 personas lo perdieron todo. Y señaló que afortunadamente no hubo en nuestra ciudad víctimas fatales.
Noticia anterior
Noticia siguiente