Madre e hijos fueron hospitalizados por intoxicación con monóxido en San Cayetano
Una mujer y sus dos hijos pequeños fueron hospitalizados anoche tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda del barrio San Cayetano. La rápida intervención de Prefectura y el SAME evitó un desenlace más grave.

Anoche, alrededor de las 23:45, personal de la Prefectura Naval Argentina que realizaba tareas de asistencia en el barrio San Cayetano fue alertado por el 911 sobre una emergencia domiciliaria en la calle Santiago Dellepiane al 264.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a Natalicia Oviedo González, ciudadana paraguaya de 35 años, quien se encontraba descompensada junto a sus dos hijos menores de edad, de 5 y 9 años. Todos presentaban signos compatibles con intoxicación por monóxido de carbono.
De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME, arribando el móvil N° 5.El médico a cargo confirmó el diagnóstico preliminar de intoxicación por inhalación de monóxido y dispuso el traslado de los tres afectados al Hospital San José.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones en el uso de estufas y sistemas de calefacción a gas, especialmente durante los días de bajas temperaturas, para evitar este tipo de incidentes que pueden resultar potencialmente fatales.