Campana Noticias
Ingresada por la app Alerta Campana
Anteayer 08:06

Dos motochorros fueron detenidos gracias al trabajo del CIMoPU y una denuncia vecinal

La tecnología municipal del área de Seguridad fue determinante para que la Policía logre capturar muy rápidamente a dos delincuentes que instantes antes habían robado una moto de alta gama. Además, se recuperó el vehículo sustraído y otro que tenía pedido de secuestro.
La inversión realizada por el Municipio para incorporar nuevas y mejores tecnologías para el área de Seguridad y Prevención Ciudadana volvió a pagar dividendos este lunes con la inmediata detención de dos motochorros que habían robado una moto de alta gama instantes antes.

Alrededor de las 17.30, mediante un grupo de WhatsApp que administra la Mesa de Enlace, un comerciante de la zona céntrica de la ciudad notificó el robo de una moto BMW concretado por dos delincuentes que también se movilizaban en una moto de alta cilindrada y que lograron hacerse de la BMW tras interceptar y amenazar a su dueño con un arma de fuego.

A partir de la denuncia, los operadores del Centro Municipal de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) comenzaron a rastrear a los sospechosos en tiempo real a través de las diferentes cámaras de la ciudad. Una tarea que contó con la colaboración de un vecino del barrio Dálmine que denunció a través de la app Alerta Campana a dos motos que circulaban peligrosamente a alta velocidad por la zona hacia la Ruta 6.

Con este dato, el CIMoPU logró ubicar a los delincuentes y reconstruir su recorrido posterior al robo, mientras la Mesa de Enlace coordinó un operativo cerrojo que permitió interceptar y detener a los delincuentes en la Ruta 6, a la altura de la calle Juan de Garay.

Durante el procedimiento se identificó a los aprehendidos (dos sujetos de 25 y 29 años), se recuperó la moto robada y otra moto Siam Nomad que también había sido robada tiempo atrás.

Además, se secuestró un revólver calibre 32 que habría sido el utilizado para efectuar el asalto y otros elementos propiedad de la víctima del robo de la BMW.
Po ello, los dos individuos quedaron detenidos en una causa que se inició por “Robo calificado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento” y que quedó a cargo de la UFI 2 de Zárate-Campana.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacaron “el accionar articulado y comprometido de todos los actores intervinientes, la rápida respuesta de la Mesa de Enlace, la labor del personal de monitoreo urbano y, sobre todo, la actitud del vecino que, al observar una situación sospechosa, decidió no mirar hacia otro lado y denunciar a través de la aplicación Alerta Campana”.
Noticia anterior
Noticia siguiente