Campana Noticias
Últimas instancias
Anteayer 09:53

En Campana se espera el veredicto en el juicio contra el exmarido de Julieta Prandi

El juicio contra Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi acusado de abuso sexual y violencia psicológica, entra en su etapa final en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, donde este miércoles se conocerá el veredicto tras pedidos de condena que van de 20 a 50 años de prisión.
El juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana contra Claudio Contardi, exmarido de la modelo y conductora Julieta Prandi, acusado de abuso sexual y violencia psicológica, entró en su etapa final y el veredicto se dará a conocer este miércoles 13.

La semana pasada concluyeron las audiencias y el viernes se cerró la etapa de alegatos. La querella encabezada por el abogado Fernando Burlando solicitó una condena de 50 años de prisión al considerar “incurable” al acusado, mientras que la Fiscalía, a cargo de Christian Fabio, pidió 20 años al sostener que “quedó probada su participación en hechos aberrantes”. La defensa, en tanto, rechazó las acusaciones y sostuvo que “los hechos no pasaron”, aunque en su alegato llegó a reconocer que “si pasaron, en realidad no la violó tantas veces, sino una sola vez y de forma prolongada”, según reconstruyó el abogado de Prandi, Javier Baños.

Durante la semana declararon numerosos testigos, entre ellos el jefe de seguridad del barrio privado en el que convivieron la denunciante y el acusado, y una psicóloga que respaldó la posición de la víctima. La propia Prandi relató con crudeza lo que describió como “un calvario” de maltratos, amenazas e insultos. “Me decía que era una bolsa de leche, que era un depósito de semen, que estaba vieja y que sin él no iba a poder trabajar. Hasta me escondió el celular en el freezer para incomunicarme”, afirmó.

En una de las audiencias, la conductora denunció un acto fallido de Contardi al declarar: “Nunca abusé de ella sin su consentimiento”. “Prácticamente confesó los abusos”, dijo Prandi, quien también repudió la negativa del acusado a someterse a pericias psicológicas y físicas. La querella pidió además la detención preventiva de Contardi por riesgo de fuga, pero el Tribunal desestimó la solicitud.

El caso incluye testimonios familiares, como el de Eduardo Prandi, padre de la modelo, quien aseguró: “Lo miré con desprecio y lástima, lo único que merece. Yo sabía de entrada que él era así. Si amás a tu hija, alejála de esta persona, me dijeron una vez. Tenía razón”.

A las puertas del Tribunal, Prandi expresó que busca “justicia y una condena ejemplar” y que “con 20 o 30 años de prisión” se sentiría satisfecha. “Me robaron años de vida, fue un calvario. Tengo la suerte de estar viva y poder contarlo; la mayoría termina muerta”, enfatizó.

El miércoles se conocerá la sentencia y en Campana crece la expectativa por la resolución de un caso que expuso un entramado de violencia y abuso denunciado con detalles explícitos por la reconocida modelo.
Noticia anterior
Noticia siguiente