Campana Noticias
Elecciones legislativas
Anteayer 10:20

Diego Sarna: “No estoy preso de la ideología de una sola persona”

De cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el candidato del Partido Libertario en Campana, afirmó que su espacio busca consolidarse nuevamente como una alternativa a las dos grandes fuerzas locales, destacó la necesidad de que los concejales cumplan su rol de control al Ejecutivo y definió lo que es la “ley Anti-Corio” como compromiso interno de los candidatos. Además, aclaró su postura respecto a Milei.
Con vistas a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, Campana Noticias dialogó con Diego Sarna, referente y candidato a primer concejal del "Partido Libertario" en Campana.

Consultado sobre las diferencias con La Libertad Alianza, hoy en alianza con el "Abellismo" en nuestra ciudad, Sarna recordó: “En 2023 nos presentamos como una tercera alternativa a las dos grandes fuerzas que había en ese momento y tuvimos casi 9 mil votos de gente que no quiso optar por ninguna de las dos. Por eso ahora tomamos la decisión de volver a ser esa otra propuesta por fuera de esas fuerzas”.

En cuanto al rol que espera cumplir desde el Concejo Deliberante, sostuvo: “La función de un concejal o consejero escolar es controlar al Poder Ejecutivo y hoy en día eso no está sucediendo. Es importante que la gente sepa que en esta votación no se elige intendente, sino candidatos que deben cumplir esa que es una de las principales facultades de un concejal”.

Respecto de su cercanía con el presidente Javier Milei, aclaró: “Yo tengo referentes, no dueños. No estoy preso de la ideología de una sola persona. Me considero representante y coincido en muchas cosas con las ideas de la libertad, pero eso no significa que deba coincidir al 100% con lo que dice o piensa”.

También explicó la iniciativa que dentro del partido denominan “ley Anti-Corio”: “Es un reglamento interno donde cada candidato se compromete a seguir el lineamiento del grupo de trabajo que representa a los vecinos y al equipo que lo llevó a una banca, en caso de ser elegido”.

Finalmente, Sarna expresó: “Espero que el 7 de septiembre sea lo mejor para todos los campanenses. Todavía faltan cosas por solucionar, como la transparencia, el orden de las necesidades de los vecinos y prioridades que son la salud, la seguridad y la educación”.
Noticia anterior
Noticia siguiente