Campana Noticias
Nueva terminal de Micros
Ayer 06:30

Sarna cuestionó la obra de 650 millones que beneficia a Metropol y complica a los vecinos

El Concejal se refirió a la nueva terminal de mediana distancia que se financió con fondos municipales para resolverle un problema a la empresa Metropol, "mientras los vecinos perdieron paradas y accesibilidad". El edil anunció que se están evaluando medidas para exigir la restitución de las paradas originales e incluso sumar nuevas paradas que faciliten la movilidad de los campanenses.
El concejal de Fuerza Patria Alejo Sarna cuestionó la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Campana, al advertir que la obra no fue pensada para mejorar la movilidad de los vecinos, sino para resolver un problema operativo de la empresa de transporte Metropol.

Según señaló el edil, la terminal fue financiada con recursos municipales por un monto aproximado de $650 millones, a pesar de tratarse de una infraestructura que, por sus características, debía ser afrontada por la empresa concesionaria del servicio. “Una vez más, lo que tenía que pagar una empresa privada lo terminaron pagando los vecinos con sus impuestos”, expresó.

Además, Sarna remarcó que la puesta en funcionamiento de la nueva terminal generó mayores dificultades para los usuarios del transporte de media distancia. Vecinos y vecinas que anteriormente podían tomar colectivos con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en puntos accesibles como Villa Dálmine o la avenida San Martín, hoy deben trasladarse hasta una terminal más alejada, incrementando tiempos y costos de viaje.

“La obra no solo no mejoró el servicio, sino que implicó más distancia, más gastos y más complicaciones para quienes utilizan el transporte todos los días”, sostuvo.

El concejal advirtió que esta situación se vuelve aún más grave si se tiene en cuenta el mal funcionamiento del transporte público municipal, que no garantiza una conexión eficiente, cómoda ni económica entre los distintos barrios de la ciudad y la nueva terminal.

Finalmente, anunció que impulsará medidas concretas para exigir la restitución de las paradas originales de los colectivos de media distancia y evaluar la incorporación de nuevas paradas que faciliten la movilidad diaria de los vecinos y vecinas de toda la ciudad de Campana.
Noticia anterior
Noticia siguiente